The Mandate, un nuevo juego de rol táctico, inicia su campaña de financiación colectiva

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De ambientación espacial, se inspira en clásicos como XCom, Fallout o Jagged Alliance.

El equipo Perihelion Interactive ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sacar adelante un ambicioso juego de rol tradicional que responde al nombre de The Mandate.

De ambientación sci-fi, este título se inspira en series de televisión como Star Trek, Battlestar Galactica o Firefly, para sumergirnos en una épica odisea espacial en la que seremos el capitán de una gran nave de guerra, con su tripulación incluida, que deberemos poner a salvo de toda clase de peligros. En este sentido, el equipo de desarrollo promete que tanto el mundo de juego como nuestra propia tripulación crecerán y se adaptarán al ritmo de nuestras acciones.

Desde Perihelion Interactive añaden además que han tomado prestados ciertos elementos jugables de la clásica serie XCOM para diseñar el sistema de mejoras de nivel de nuestras tropas; de Fallout todo aquello relacionado con la supervivencia y recolección de recursos, el sentido de hogar y comunidad de la tripulación de Battlestar Galactica, las batallas espaciales de Star Trek Online, o el estilo de juego estratégico de títulos como Men of War y Jagged Alliance. Todo ello recuperando lo mejor de la vieja escuela.

En este sentido, The Mandate incluirá un potente multijugador cooperativo para seis jugadores que nos dará la oportunidad de completar la campaña en compañía de otros usuarios –o hacerlo en solitario, como prefiramos-. También aportará interesantes elementos estratégicos, que tendrán muy en cuenta tanto las características técnicas de las naves en conflicto, como cualquier desperfecto que estas puedan tener. Y es que también será cosa nuestra el mejorar, reparar y rediseñar las naves con las que nos topemos en este viaje espacial de más de 1500 años de historia.

Con 58 días por delante, The Mandate se ha fijado como objetivo inicial recaudar 500.000 dólares en Kickstarter. De lograrlo, este sandbox espacial con tintes del género rol y estrategia en tiempo real se estrenará en PC, Mac y Linux.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.