Nintendo cesa la producción de Wii en Japón

Nintendo cesa la producción de Wii en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento se seguirá fabricando para occidente.

Si hace unas semanas Nintendo anunciaba que "pronto" cesarían la producción de la Wii original en Japón, ahora se ha confirmado que la consola se ha dejado de fabricar en dicho territorio.

Tal como aparece en la página oficial de Nintendo en Japón, Wii se ha dejado de fabricar para este mercado y, por lo tanto, ya no se repondrán consolas en ningún comercio en Japón. Con este movimiento, Nintendo sólo ha necesitado de diez meses desde la salida de la nueva sobremesa para dejar de dar apoyo a su exitosa Wii.

Uno de los principales problemas que ha tenido Wii U hasta la fecha es la posible confusión que existe con el modelo antiguo, algo de lo que la compañía tiene constancia para futuras campañas de marketing.

De momento se desconoce la fecha del cese de producción de la consola en occidente, aunque es de esperar que la decisión se tome en fechas cercanas. Conviene aclarar que el modelo Wii Mini se seguirá fabricando, la versión económica sin retrocompatibilidad y sin funcionalidades online de Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.