Apple marca récord y vende 33,8 millones de iPhones en el último trimestre

Apple marca récord y vende 33,8 millones de iPhones en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También destacan los 14,1 millones de iPad y los 4,6 millones de Mac.

Los últimos resultados financieros de Apple han supuesto todo un logro de ventas para la compañía en el último trimestre fiscal, llegando a marcar un nuevo hito en ventas del iPhone y con una considerable mejora del iPad.

Así la compañía de Cupertino ha vendido 33,8 millones de iPhone durante el último trimestre fiscal acabado el 30 de septiembre, respecto a los 26,9 millones que vendieron el mismo periodo del año pasado. También el iPad cuenta con muy buena salud, habiendo vendido 14,1 millones durante dicho trimestre, frente a los 14 millones del mismo periodo del año pasado. Por otra parte las ventas de Mac han marcado 4,6 millones durante este periodo, descendiendo respecto los 4,9 millones de hace un año.

En total Apple ha conseguido un beneficio neto de 7.500 millones de dólares durante dicho trimestre, por debajo de los 8.200 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales durante el trimestre han sido de 37.500 millones de dólares, mejorando los 36.000 millones respecto a hace 12 meses.

Las ventas internacionales, la referidas a la realizadas fuera de Estados Unidos, han marcado un 60% respecto a toda las ventas de este trimestre. "Estamos encantados de comunicar un fuerte final para este impresionante año con récord en ingresos durante el trimestre fiscal, incluyendo las ventas de los casi 34 millones de iPhone", ha declarado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

A primeros de mes, se anunciaron el iPad Air y el nuevo iPad Mini Retina, que estarán disponibles nada más comenzar el mes de noviembre en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.