John Carmack, creador de Doom y Quake, abandona id Software

John Carmack, creador de Doom y Quake, abandona id Software
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se centrará en su labor como jefe de tecnología en las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Por sorpresa, el veterano John Carmack ha anunciado su marcha de id Software, tras 22 años trabajando como director técnico de esta empresa especializada en los juegos de acción en primera persona, que fundó junto a Tom Hall, John Romero y Adrian Carmack.

Responsable de clásicos de la talla de Doom, Wolfenstein o Quake, John Carmack se centrará por completo en su nuevo puesto como jefe de tecnología del proyecto de gafas de realidad virtual Oculus Rift, en el que ha estado trabajando durante los últimos meses. Situación laboral que según parece no podía compaginar con su trabajo en id Software.

"John Carmack quiere centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id, y ha decidido abandonar el estudio", reza el comunicado oficial remitido por el propio estudio responsable del notable RAGE. "El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en nuestros proyectos actuales está completo, y su salida no va a afectar a los proyectos en curso", aclaran.

En este sentido, el director del estudio, Tim Willits, ha querido tranquilizar a los fans de id Software recordando que el estudio responsable de Doom cuenta en su haber con un enorme grupo de profesionales capaces de seguir la estela dejada por John Carmack, con el que han trabajado durante los últimos veinte años. Igualmente, ha deseado lo mejor al hasta ahora director técnico de id Software en su nueva andadura junto al equipo de Oculus Rift.

El propio Carmack ha querido dar también su versión de los hechos en Twitter, donde ha comentado que él deseaba seguir trabajando en id Software en calidad de consultor técnico. Sin embargo, por lo que cuenta, la cosa no debió funcionar muy bien y finalmente ha optado por abandonar definitivamente la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.