Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Burnout Paradise The Ultimate Box

Los fundadores de Criterion abandonan Electronic Arts

Alex Ward y Fiona Sperry han fundado un nuevo equipo de desarrollo.

Por / 99 comentarios
Need for Speed Most Wanted - A Criterion GameNeed for Speed Most Wanted - A Criterion Game

Los fundadores del veterano equipo de Criterion, responsables entre otros de Burnout y algunos de los últimos títulos de la serie Need for Speed, han decidido abandonar este estudio de desarrollo para iniciar una nueva andadura profesional lejos de Electronic Arts, quienes compraron su compañía en 2004.


De momento, Alex Ward y Fiona Sperry no han ofrecido muchos más detalles acerca de los motivos que les han llevado a abandonar el equipo que fundaron, aunque desde EA se han apresurado para agradecer su dedicación y trabajo a lo largo de los últimos años. "Apreciamos su contribución durante estos años y les deseamos lo mejor", han indicado desde Electronic Arts en declaraciones concedidas a Polygon.


Recientemente, Criterion sufrió una enorme reducción en su plantilla de trabajadores, quedándose con tan solo 16 empleados. Una de las causas que podrían haber motivado a sus fundadores a abandonar la compañía. En este sentido, nada han comentado tampoco acerca de sus planes de futuro, más allá de que fundarán una "nueva compañía de videojuegos".


Más sobre: Electronic Arts y Criterion.