Sony anuncia PlayStation Now, servicio de juegos en streaming para consolas PlayStation, tabletas y móviles

Sony anuncia PlayStation Now, servicio de juegos en streaming para consolas PlayStation, tabletas y móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contará con una beta cerrada a finales de mes para su puesta en marcha oficial a partir del verano.

Uno de los principales anuncios sucedidos durante el primer día del CES 2014 en Las Vegas, ha sido PlayStation Now, el nuevo nombre del famoso servicio de streaming basado en la tecnología de Gaikai.

Este servicio permitirá ejecutar videojuegos de la familia PlayStation en consolas como PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, dispositivos móviles, tabletas e incluso televisiones. De esta forma, se podrá hacer uso de la tecnología de la nube impuesta en Gaikai, para poder disfrutar de títulos clásicos de la familia PlayStation en los dispositivos de entretenimiento actuales. Con este anuncio se cierra el capítulo del juego en la nube, que se inició con la adquisición de Gaikai en julio de 2012 por 380 millones de dólares.

PlayStation Now ofrece a los usuarios "acceso instantáneo a sus juegos favoritos de pasadas generaciones", ha declarado Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment América. El servicio permitirá a los jugadores alquilar juegos individuales para su disfrute o pagar una suscripción mensual para tener acceso a toda la biblioteca de juegos antiguos, aunque de momento la compañía japonesa no ha ofrecido detalles sobre los distintos planes de suscripción que estarán disponibles.
PlayStation Now primero estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4, después en PSVita. El servicio soportará funcionalidades como el multijugador, los mensajes en PlayStation Network y trofeos.

Sony lanzará una beta cerrada de PlayStation Now en PlayStation 3 a finales del presente mes, para comenzar con el servicio a pleno pulmón a partir del próximo verano. En el CES de Las Vegas se han mostrado juegos como The Last of Us, Beyond: Two Souls, God of War: Ascension y Puppeteer jugables en PSVita y televisiones Bravia haciendo uso del servicio.

PlayStation Now resuelve el eterno problema de la retrocompatibilidad entre los distintos dispositivos, una de las principales críticas que ha recibido la nueva consola de Sony al no contar con retrocompatibilidad con juegos de la pasada generación por el cambio en su arquitectura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...