Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón

Microsoft explica por qué la marca Xbox no acaba de despegar en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ese ha sido un desafío constante para nosotros".

Alan Bowman, vicepresidente de la división de Microsoft en la zona de Australasia, ha hablado con el portal Gameplanet en una dilatada entrevista de la que rescatamos la interesante parte en la que hace referencia al poco éxito de la marca Xbox en Japón.

La mayoría de Asia está muy marcada por lo local

"Ese ha sido un desafío constante para nosotros", declaró Bowman sobre el país oriental. "Ser una marca local marca una gran diferencia en Japón. Sony es muy fuerte allí porque es su cuartel general, y ciertamente recibe mucho apoyo por parte de los consumidores y del propio ecosistema; unos desarrolladores Third-party que principalmente publican para Sony".

"Hemos tenido momentos a mitad de la vida de Xbox 360 donde podríamos haber visto algunos picos de ventas si hubiéramos contado con un contenido lanzado allí de algún desarrollador japonés. Japón está muy marcado por los contenidos locales. Algunos se aplican a Corea, otros a Taiwán... Pero la mayoría de Asia está muy marcada por lo local", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.