Nintendo advierte que sufrirá graves pérdidas debido a las ventas por debajo de lo esperado de Wii U y 3DS

Nintendo advierte que sufrirá graves pérdidas debido a las ventas por debajo de lo esperado de Wii U y 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tanto el hardware como el software han estado lejos de sus objetivos".

Nintendo ha hecho públicas nuevas previsiones para su año fiscal completo, y ha adelantado que sufrirá pérdidas de 336 millones de dólares debido a las ventas por debajo de lo esperado tanto de Wii U y 3DS. Ahora esperan que durante ese período Wii U apenas venda 2,8 millones de unidades, por las 9 que se preveían inicialmente, y 3DS 13,5 millones por las 18 millones inicialmente previstas.

El software tampoco estará a la altura de lo que se esperaba. Las proyecciones han sido revisadas hasta los 19 millones de videojuegos vendidos para Wii U, por los 38 millones que se habían previsto, mientras que en el caso de 3DS esperan que sean de 66 millones de juegos en lugar de 80 millones.

Originalmente se esperaba que durante este período hubiera beneficios de 958 millones, pero las predicciones ahora apuntan a unas pérdidas de brutas de 239 millones de dólares y unas ventas brutas de 5.600 millones de dólares en lugar de las previstas de 8.800 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.