Analistas: Nintendo podría hacer miles de millones de dólares si llevara sus juegos a móviles

Analistas: Nintendo podría hacer miles de millones de dólares si llevara sus juegos a móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo piensan que no hará "porque la visión de Nintendo es vender hardware".

Las últimas estimaciones de ventas de Nintendo arrojaban unos números muy preocupantes para Wii U, y menos de ingresos de los previstos para Nintendo 3DS. Aunque el panorama del terreno portátil no es preocupante para Nintendo, si lo es, y mucho, su nueva consola de sobremesa, donde prácticamente se ha quedado sola sin apoyos de licenciatarios.

Aunque Nintendo lo ha descartado, lo cierto es que muchos analistas están recomendando a la compañía propietaria de Super Mario, que lleven sus distintas franquicias a dispositivos móviles. En esto también coincide Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan Securities, que cree que Nintendo podría hacer "miles de millones de dólares" si llevara sus juegos antiguos a los dispositivos móviles, consiguiendo ingresar más que con el resto de todas sus operaciones combinadas.

Sin embargo no cree que lo acaben haciendo, dado que es una compañía a la que por cuestiones históricas le interesa vender hardware: "Su visión o misión es vender hardware. Ellos creen que la razón de existir de sus propios juegos se debe a apoyar las ventas de sus consolas. Pero lo más importante de todo es que Nintendo es una compañía de hardware que hace buenos videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.