Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo planea rebajar el precio de sus juegos a sus consumidores habituales

Quienes jueguen más o inviten a sus amigos obtendrán recompensas.

Por / 56 comentarios
Nintendo 3DS

Desde Nintendo, a través de su presidente Satoru Iwata, siguen desgranando formas de ampliar su base de usuarios para los próximos meses. Y una de ella sería ofertar descuentos en sus juegos hacia los compradores más fieles de sus plataformas.


Según explicó Iwata, el modelo de negocio actual no ha cambiado demasiado desde hace 30 años. Por ello, ahora y gracias al sistema de cuenta de Nintendo Network ID, la compañía japonesa es capaz de flexibilizar los precios para los usuarios que cumplan una serie de condiciones como ser habituales consumidores, o a los que inviten a sus amigos a disfrutar de un título en particular.


Iwata cree que normalmente sus clientes solo juegan a dos o tres títulos cada año. Con esta nueva estrategia de venta buscarían el objetivo de animarles a adquirir más videojuegos sin necesidad de invertir mucho dinero, y que los propios jugadores encuentren más usuarios con quienes disfrutar. Aunque la idea es un proyecto a medio plazo, desde Nintendo planean empezar a experimentar con él en fechas más cercanas.


Más sobre: Nintendo, 3DS y Wii U.