Sledgehammer se está encargando del Call of Duty de este año

Sledgehammer se está encargando del Call of Duty de este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ciclo de desarrollo de las distintas entregas ascenderá a tres años, mientras se centran en más DLC y microtransacciones.

La editora norteamericana Activision ha confirmado durante sus últimos resultados financieros, que Sledgehammer es la encargada de desarrollar la nueva entrega de Call of Duty que se lanzará durante el próximo otoño.

El estudio californiano ha prestado su colaboración durante las últimas entregas de la serie, y la editora ha creído conveniente que se sume a los equipos titulares tras la serie comenzando por la entrega de este año. Con este cambio, son ya tres los equipos responsables de desarrollar las distintas entregas del popular shooter bélico de la compañía.

"Por primera vez, a partir del juego de este año, y también respecto a futuros títulos de la serie, serán desarrollados en ciclos de tres años", ha declarado la compañía. Esto significa que Infinity Ward, Treyarch y la propia Sledgehammer tendrán tres años para desarrollar y pulir sus videojuegos.

Activision cree que la principal consecuencia de aumentar un año más el ciclo de desarrollo para cada equipo, es que se entregará "mayor calidad" en cada uno de los juegos, dejándoles también más tiempo para "la innovación". Otra de las ventajas que destacan es que se permitirá a los creadores centrarse más en DLC y microtransacciones que "se han convertido en grandes oportunidades". Evidentemente, el tener más tiempo, también permitirá a los equipos pulir con mayor eficiencia cada uno de los programas.

Sledgehammer se fundó en 2009, comandado por Glen Schofield y Michael Condrey, anteriormente una de las principales piezas de Visceral Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.