Final Fantasy VIII celebra hoy su 15 aniversario

Final Fantasy VIII celebra hoy su 15 aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de PlayStation se estrenó tal día como hoy en Japón en 1999.

Tras el enorme éxito cosechado por la aventura de rol protagonizada por Cloud, Aerith, Cid y compañía, Square Enix lanzaba en Japón hace hoy 15 años su clásico Final Fantasy VIII para la PlayStation original, alcanzando también en occidente unas cotas de éxito hasta entonces desconocidas para un título de estas características.

Con un nuevo estilo visual más realista que en anteriores iteraciones de la serie, esta aventura rolera estaba protagonizada por el joven Squall, enfrentado a la amenaza de las brujas en compañía de un poderoso equipo de mercenarios. Nueva historia, un renovado sistema de combate y divertidos minijuegos sirvieron para que Square Enix revalidara el éxito con este clásico, que también se estrenó en PC.

Conviene recordar que este título se puede comprar actualmente en la Store de PlayStation Network y también en diversas plataformas de distribución digital de PC, donde Final Fantasy VIII ha sido reeditado recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.