Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amazon Fire TV

Fire TV, el nuevo dispositivo de Amazon, no pretende "ser una consola"

El dispositivo "no ha sido diseñado para encajar dentro de la categoría de un mercado preexistente".

Por / 15 comentarios
Amazon Fire TV

Recientemente Amazon anunciaba Fire TV, un dispositivo centrado principalmente en ofertas de cine y televisión, pero que también da una gran importancia a videojuegos.


De hecho la compañía se ha rodeado de un buen conjunto de socios como Disney, Double Fine, EA o Ubisoft, que ya están trabajando en distintos programas para Fire TV.


El vicepresidente de Amazon, Pete Larsen, ha señalado al medio Engadget, que el sistema "no ha nacido para competir" con consolas como PlayStation 4 o Xbox One. "Esto no está tratando de ser una consola, pero creo que hay una gran oportunidad de negocio entre lo que es una consola y los dispositivos móviles para ofrecer diversión y juegos de calidad".


Añade que este dispositivo "no ha sido diseñado para encajar dentro de la categoría de un mercado preexistente". En todo caso, la fundación de Amazon Game Studios y los recientes fichajes de Kim Swift y Clint Hocking, parecen insinuar que el sector del videojuego es uno de los principales pilares de este dispositivo.


Amazon Fire TV, que ya se encuentra disponible en Estados Unidos a 99 dólares, requiere de la compra de un mando de control por valor de 39,99 dólares para poder disfrutar también de videojuegos.


Más sobre: Amazon Fire TV.