El videojuego mexicano Heart Forth, Alicia triunfa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un título de estética de los 90 inspirado en el género metroidvania.

No todos los días un título desarrollado por un creativo de habla hispana se convierte en un éxito en Kickstarter. Pero este ha sido el caso del mexicano Alonso Martín y su Heart Forth, Alicia, un videojuego inspirado en grandes aventuras de los 90 como Castlevania: Symphony of the Night, los mundos de Zelda o la historia de la saga Xenogears.

Concretamente, el título se enmarca en lo conocido como metroidvania RPG, una experiencia mixta entre 16 y 32 bits con una mecánica de juego moderna que promete llevar al jugador a un viaje fantástico.

Como decíamos, el título ya ha triunfado en Kickstarter. De los apenas 60.000 dólares solicitados en un primer momento, sus responsables ya tienen prometida la cifra de 136.000 dólares en el momento de redacción de la noticia.

Esto le ha permitido asegurar un lanzamiento para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 así como múltiples añadidos. Si la cosa sigue por buen pie, y todavía faltan 20 días para ello, el título podría llegar también a PS Vita e incluso a otras plataformas como Wii U, 3DS o Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.