Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Angry Birds Seasons

Los responsables de Angry Birds sufren una importante caída de beneficios

Derivados de las numerosas inversiones realizadas en el último año.

Por / 30 comentarios
Angry Birds Seasons

Rovio, el equipo finlandés tras la serie Angry Birds, acaba de declarar sus últimos resultados financieros del anterior curso fiscal, protagonizados por una caída de beneficios del 52%.


Rovio ha reportado unos beneficios de 37 millones durante todo el curso fiscal de 2013, en comparación con los 77 millones que consiguieron en 2012, representando así un 52% de decremento justificado por la inversión en nuevas áreas de negocio. Donde sí han contemplado una cierta mejora ha sido en los ingresos, consiguiendo 216 millones en comparación a los 211 millones de 2012.


El director financiero de la firma, Herkko Soininen, ha explicado que este importante decremento en beneficios de la empresa es debido a inversiones realizadas en el negocio. Durante el último curso fiscal, Rovio ha realizado distintas operaciones como la fundación de un nuevo estudio en Los Ángeles para trabajar en la película de Angry Birds, también han encargado la realización de una serie de televisión en su país, la creación de distintas atracciones de Angry Birds en parques temáticos en Europa, o la fundación del sello Rovio Stars, encargado de publicar juegos de terceras compañías. Asimismo, la compañía ha incrementado su fuerza de trabajo de 500 a 800 empleados.


Más sobre: Rovio.