El menú dinámico fue una de las causas del retraso de DriveClub

El menú dinámico fue una de las causas del retraso de DriveClub
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Se trata de un aspecto "que garantiza que el usuario disfruta siempre de una experiencia conectada desde el primer momento".

Recientemente recibimos la esperada fecha de lanzamiento definitiva para el título de conducción DriveClub, que se estrenará el día 8 de octubre en PlayStation 4.

El nuevo director a cargo del videojuego, el veterano Paul Rustchynsky, ha explicado en el blog oficial de PlayStation las principales razones del retraso del videojuego, que recordemos se iba a estrenar originalmente en noviembre junto con el lanzamiento de PlayStation 4.

Si bien es cierto que durante este tiempo adicional se han mejorado distintos aspectos técnicos del videojuego, la mayor parte del trabajo se ha destinado a mejorar la interfaz de usuario.

El director ha explicado que este polémico retraso era necesario dado que querían asegurarse de que una de las principales funciones de DriveClub funcionaban perfectamente: el menú dinámico.

"El menú dinámico es fundamental para disfrutar del juego, ya que es el mecanismo que nos permite conectar con el resto de los jugadores de la comunidad de DriveClub. El menú dinámico debe funcionar a la perfección para garantizar que el usuario disfruta siempre de una experiencia conectada desde el primer momento que inicia el juego, sea mientras espera entre las carreras o cuando inicia sesión a través de un teléfono móvil o una tableta. En resumidas cuentas, este menú ofrece información sobre qué jugar y con quién jugar", explica.

En lo que respecta a la conectividad, destaca que pretenden construir "una comunidad conectada" a través del videojuego, que se "mantenga en constante evolución y que pueda disfrutarse mucho tiempo después de la salida del juego".

A este respecto, el director afirma que antes ningún otro título de carreras ha combinado "el desarrollo del menú dinámico multiplataforma con la carga social que conllevan todos los elementos en línea conectados del videojuego".

DriveClub, que recordemos se lanzará el próximo 8 de octubre, se encuentra ya en las últimas fases de desarrollo. Actualmente el equipo está realizando un progreso enorme, mostrándose así "muy ilusionado" de poder mostrar un estado más avanzado de desarrollo durante los próximos meses.

Con todo ello, todo el equipo "sigue trabajando en todo este aspecto, de una forma incansable, para aprovechar al máximo la potencia de PlayStation 4, además de subir el listón en otros factores como los gráficos, el sonido, la jugabilidad y todas las opciones socialmente conectadas que va a ofrecer el título".

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