Zenimax emprende acciones legales contra John Carmack por supuesto robo de tecnología

Zenimax emprende acciones legales contra John Carmack por supuesto robo de tecnología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio Carmack se defiende de las acusaciones.

La compañía Zenimax, en la que anteriormente trabajaba John Carmack tras la adquisición de id Software por parte de la distribuidora, ha emprendido acciones legales contra el creativo por supuesto robo de tecnología.

"Zenimax confirma que ha enviado una notificación formal de sus derechos legales a Oculus en cuanto a una tecnología clave usada por ellos para desarrollar y llevar al mercado Oculus Rift", comentan en un comunicado. "La tecnología de Zenimax no puede licenciarse, transferirse o venderse sin la licencia de Zenimax Media".

"La propiedad de la tecnología y el conocimiento que el Señor Carmack ha desarrollado cuando era empleado de Zenimax, y utilizado por Oculus, es propiedad de Zenimax desde antes incluso que la transacción de Facebook fuera aprobada", aseguran.

La respuesta de Carmack no se ha hecho esperar. "Ningún trabajo que haya hecho ha sido patentado. Zenimax posee el código que yo escribí, pero ellos no poseen VR", explicó a través de su Twitter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.