Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tokyo Jungle

Tokyo Jungle "no gustó" en Estados Unidos tanto como deseaban sus creadores

En cambio, este original videojuego funcionó muy bien en Europa y Japón.

Por / 56 comentarios
Tokyo JungleTokyo Jungle

El director del original Tokyo Jungle para PlayStation 3, Yohei Kataoka, se ha mostrado algo descontento por el discreto recibimiento cosechado por esta aventura en el mercado norteamericano, donde reconoce no ha gustado tanto como él habría deseado.


"En Europa gustó, y recibimos un montón de buen feedback por parte de los usuarios. Pero en América… ese no fue el caso", explica. Al contrario; "recibimos comentarios negativos acerca del juego", aclara el creativo nipón.


Algo que cree se debe a la falta de interés de estos usuarios a la hora de dedicarle tiempo a un videojuego tan original como este. "En ocasiones lleva tiempo hacer entender algo a una audiencia poco familiarizada con estos juegos", explica.


Aun así, Kataoka no desiste en su idea de crear videojuegos altamente originales. Por eso, continúa, con Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day pretende llevar "elementos culturales no familiares a un entorno familiar", con un título disfrutable "incluso por personas que no han jugado a este tipo de obras".


"Otra cosa que quiero que la gente sepa es que al igual que en el mundo del cine, quiero que los jugadores aprendan algo sobre Japón", concluye en relación a este otro proyecto, que se estrenó recientemente en el mercado europeo.


Más sobre: Tokyo Jungle.