Tokyo Jungle "no gustó" en Estados Unidos tanto como deseaban sus creadores

Tokyo Jungle "no gustó" en Estados Unidos tanto como deseaban sus creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cambio, este original videojuego funcionó muy bien en Europa y Japón.

El director del original Tokyo Jungle para PlayStation 3, Yohei Kataoka, se ha mostrado algo descontento por el discreto recibimiento cosechado por esta aventura en el mercado norteamericano, donde reconoce no ha gustado tanto como él habría deseado.

"En Europa gustó, y recibimos un montón de buen feedback por parte de los usuarios. Pero en América… ese no fue el caso", explica. Al contrario; "recibimos comentarios negativos acerca del juego", aclara el creativo nipón.

Algo que cree se debe a la falta de interés de estos usuarios a la hora de dedicarle tiempo a un videojuego tan original como este. "En ocasiones lleva tiempo hacer entender algo a una audiencia poco familiarizada con estos juegos", explica.

Aun así, Kataoka no desiste en su idea de crear videojuegos altamente originales. Por eso, continúa, con Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day pretende llevar "elementos culturales no familiares a un entorno familiar", con un título disfrutable "incluso por personas que no han jugado a este tipo de obras".

"Otra cosa que quiero que la gente sepa es que al igual que en el mundo del cine, quiero que los jugadores aprendan algo sobre Japón", concluye en relación a este otro proyecto, que se estrenó recientemente en el mercado europeo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.