Activision supera los 1.000 millones de ingresos en el último trimestre

Activision supera los 1.000 millones de ingresos en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En gran parte por los juegos de Blizzard y las últimas entregas de Call of Duty y Skylanders.

La compañía norteamericana Activision acaba de dar luz verde a sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año fiscal 2014, que se dio por finalizado el pasado 31 de marzo.

Activision Blizzard ha declarado ingresos netos de 1.110 millones de dólares, comparado con los 1.320 millones de 2013. Las ventas procedentes de canales digitales han supuesto unos ingresos netos del 34% del total de ingresos cosechados por la editora.

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, ha señalado que estos números son mejores de los que inicialmente habían estimado. "Mejores resultados de los esperados en gran parte debido al impulso récord de las ventas digitales de las franquicias de Blizzard como World of Warcraft, Diablo III y Hearthstone: Heroes of Warcraft, nuevo título free to play que ya tiene registrados 10 millones de usuarios desde su salida el pasado 11 de marzo, junto al buen desempeño comercial de las series Skylanders y Call of Duty".

El ejecutivo añade "que contamos con una cartera de productos fuertes para el resto de este año", destacando el 9 de septiembre con la salida de Destiny, que "creemos que puede convertirse en nuestra nueva franquicia de los 1.000 millones de dólares, y una de las nuevas IPs más exitosas de lanzamiento en toda la historia". A este juego le acompañará la salida del nuevo Skylanders el 5 de octubre, y de Call of Duty: Advanced Warfare el 4 de noviembre.

En lo que respecta a Blizzard, además del nuevo contenido para Hearthstone: Heroes of Warcraft y de la salida de Diablo III: Ultimate Evil Edition, van a lanzar la expansión Warriors of Draenor para World of Warcraft, que ya con las pre-ventas, se ha convertido en la expansión más rápidamente vendida en la historia de la franquicia.

En lo que respecta a este trimestre declarado, y combinando los mercados de Europa y Norteamérica, Activision Publishing ostenta el número uno y dos de los juegos más vendidos en la forma de Skylanders: SWAP Force y Call of Duty: Ghosts. En Norteamérica y Europa de forma combinada, Skylanders: SWAP Force fue el título más vendido para el público infantil y el que más dólares ha generado durante el último trimestre del año fiscal 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...