Epic Games anuncia el desarrollo de un nuevo Unreal Tournament

Epic Games anuncia el desarrollo de un nuevo Unreal Tournament
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será "totalmente gratuito" y creado por la propia comunidad de jugadores.

Epic Games ha anunciado que el estudio empezará a desarrollar un nuevo Unreal Tournament construido en base a la comunidad de usuarios, principal razón de ser de la existencia del proyecto.

El nuevo Unreal Tournament de próxima generación será totalmente gratuito, sin microtransacciones, ofertando infinitas actualizaciones futuras desde la propia comunidad de usuarios. Esta nueva iteración del famoso shooter competitivo de la compañía está previsto que aparezca en Windows, Linux y Mac, y será construido en base a la larga tradición del apoyo mod que es habitual en la serie.

El código del juego estará accesible a todos los usuarios registrados en los foros del Unreal Tournament, donde todos podrán contribuir aportando material/ideas al proyecto. Desde Epic aclaran que "llevará muchos meses hacer que el título sea jugable, ya que se trata de un verdadero desarrollo desde cero". Reiteran que el título será "completamente gratis", nada de los clásicos free-to-play con sus pertinentes microtransacciones.

Epic Games creará un marketplace donde los desarrolladores, jugadores, Modders y artistas, podrán compartir, gratuitamente o mediante pago, sus contenidos. Los ingresos derivados del marketplace se dividirán entre el propio desarrollador del contenido y Epic Games, que utilizará estas ganancias para costear gastos derivados del proyecto.

El último gran título de la serie fue Unreal Tournament III, que salió en PC, Xbox 360 y PS3 en 2007. Desde aquel entonces Epic Games se ha dedicado a trabajar en entregas de Gears of War y en el propio Unreal Engine 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.