CryTek somete a test a PS4 y XOne con CryEngine y obtiene resultados similares

CryTek somete a test a PS4 y XOne con CryEngine y obtiene resultados similares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen, además, que el supuesto cuello de botella de la memoria eSRAM de Xbox One será sorteado por los desarrolladores.

Sean Tracy, manager de desarrollo de CryTek, ha hablado con el portal GamingBolt en una reciente entrevista en la que asegura que tanto Xbox One como PlayStation 4 han dado resultados similares en un test con CryEngine.

"En términos de Xbox One y PS4 encontramos las similitudes muy agradables, sin embargo también hay diferencias drásticas", declaró Tracy. "Un desafío para nosotros ahora mismo es el dar soporte a todas las plataformas anteriores y a las Next-Gen en único código base. Esta es una alternativa de perfil técnico muy difícil puesto que hay diferencias de versiones y requisitos distintos para cada plataforma, y esto incluye a Wii U también. Dicho todo esto, sin embargo, estamos funcionando muy bien en esta nueva generación mientras mantenemos la paridad PC con las plataformas".

"Como técnicamente sólo hemos lanzado un juego para Xbox One y ninguno para PlayStation 4 no podemos entrar en muchos detalles respondiendo en cuanto a las diferencias entre ambas videoconsolas", reconoció. "Optimizar CryEngine para la nueva generación se centra, fundamentalmente, en la localización del ancho de banda y fue una de las más grandes razones por las que cambiamos a un nuevo g-buffer que nos permitiera hacer todas las computaciones ligeras en un shader de ordenador. Eso mejoró nuestro rendimiento. Otras mejoras fueron las de pre-calcular las sombras del sol en algunas de las mayores cascadas de sombras, lo que supuso un aumento en la optimización".

"Es difícil hablar de comparación entre ambas plataformas, puesto que Ryse nunca se lanzó en PlayStation 4, sin embargo hemos descubierto que el testeo de CryEngine en la consola de Sony ha ofrecido resultados similares", reconoció, antes de abordar el espinoso tema de la eSRAM de Xbox One y su supuesto cuello de botella. "Los desarrolladores de juegos son maestros en la ingeniería de las limitaciones de hardware, y creo que veremos mucha tecnología única y nueva desarrollada con ese propósito".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...