Ubisoft: Fue difícil resetear Patriots para convertirlo en Rainbow Six: Siege

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos dimos cuenta de que teníamos que apostar fuerte por el multijugador".

Yves Guillemot, el principal responsable ejecutivo de Ubisoft, ha hablado en una reciente entrevista con el portal británico ComputerandVideogames sobre la decisión de abandonar el desarrollo del antaño anunciado Rainbow Six: Patriots y retomarlo con la forma de un Rainbow Six: Siege que se hizo público anoche en la conferencia de la compañía gala.

"Nos dimos cuenta de que teníamos que apostar fuerte por el multijugador. En el pasado nos centrábamos primero en la campaña individual, y luego adaptábamos los sistemas de esa parte del juego al multijugador. Con Rainbow Six nos dijimos, `de acuerdo, tenemos que cambiar el modo en el que hacemos las cosas. Empecemos con el multijugador y después hagamos la campaña a partir de él´".

"Eso es lo que nos hizo cambiar este juego totalmente. Decidimos resetearlo con eso en mente. Esa decisión surgió por lo que vemos en el mercado, y también porque queremos un título on-line que corra a 60 frames por segundo. La única oportunidad que teníamos era la de ofrecerle a la gente algo que fuera impresionante en el terreno de los FPS multijugador, sin ningún tipo de límite impuesto por la campaña individual. Eso nos hizo cambiar de dirección".

"Es una decisión que es más fácil de tomar ahora de lo que fue entonces. Antes podríamos haber dicho, `de acuerdo, vendamos un par de millones de copias y al menos recuperemos nuestra inversión´. Ahora si no estás al nivel de calidad adecuado nadie compra tus juegos", explicó. "A nadie le gustaría. Ahora hay muchos factores a tener en cuenta. Sabemos que si nuestros equipos no ven como sus juegos venden bien no están contentos, así que no se trata sólo de triunfar entre los jugadores sino también entre los equipos que trabajan para ti. Cuando alguien invierte tres años de su vida en un trabajo quiere que se convierta en algo que, finalmente, sea un triunfo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.