Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Street Fighter V

Capcom confirma el futuro desarrollo de Street Fighter V

Estudian implementar un modelo de pago para dar ventajas a los nuevos jugadores.

Por / 116 comentarios
Street Fighter V

Hace prácticamente cinco años desde que Street Fighter IV apareció en máquinas recreativas y también en distintas consolas de sobremesa, y parece que Capcom ya se ha decidido a entrar seriamente en el desarrollo de la demandada quinta entrega numerada de su popular franquicia de lucha.


El director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha confirmado en el E3 que van a empezar a trabajar en Street Fighter V, adelantando algunos detalles que se van a poner sobre la mesa en su desarrollo.


Una de las principales novedades que se incluirán en esta quinta entrega, es la apuesta, casi por completo, por el juego online, algo que acompañará a otras tantas implementaciones que considera "que gustarán" a la comunidad de jugadores, tanto a los veteranos como a los nuevos. Desde la compañía también pretenden ofrecer mejores herramientas de espectadores, incluyendo la opción de ver a los jugadores de mayor nivel demostrar todas sus habilidades.


Algo que quizás guste menos a los seguidores de la serie es que desde Capcom pretenden implementar "un modelo de pago" que otorgue a los nuevos usuarios ciertas ventajas en sus enfrentamientos. Capcom ha nombrado concretamente a PlayStation 4 y Xbox One como futuras plataformas de Street Fighter V.


Actualización: El productor de la serie, Yoshinori Ono, ha aclarado en su cuenta de Twitter que "desde la compañía no se está barajando actualmente un modelo de pago" para facilitar el acceso al juego a los nuevos usuarios, añadiendo que la información original no fue "bien interpretada".


Más sobre: Street Fighter 5, Capcom y E3 2014.