Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Planetside 2

Los creadores de PlanetSide 2 se conjuran por los 60fps en PlayStation 4

El juego, que por fin se ha visto jugable en la nueva generación de Sony, se pone como meta la estabilidad en pantalla.

Por / 13 comentarios
Planetside 2

Se sabía que PlanetSide 2, el popular F2P de Sony OnLine Entertainment llegaría a PlayStation 4 a 1080p, pero todavía quedaba verlo en Los Ángeles para ver cómo iba a funcionar en vivo. Luke Sigmund, jefe de diseño del juego, ha charlado con los medios a propósito de su nueva meta, la estabilidad de imágenes en pantalla a 60fps sin bajadas: "Funcionamos a 1080p en PlayStation 4 y nuestra meta es mostrar la acción siempre a 60fps. Desgraciadamente, la escala del juego está provocando algunas fluctuaciones en ese cometido a causa de la cantidad de cosas que suceden en el campo de batalla. Allí hemos podido llegar a ver a 64 jugadores contra otros 64, pero en PlanetSide 2 tendremos 100 contra 100, lo que de momento estaría causando algunos contratiempos en la tasa de imágenes por segundo".


¿Y cuál va a ser el secreto para poder controlar esa cantidad de usuarios? Sigmund habla de heurística: "Hemos descubierto una gran cantidad de posibilidades para controlar cosas como el número de jugadores que se están viendo en pantalla y que no comprometa nuestro cometido. Podemos controlarlo y estamos seguros de que la experiencia que tenemos entre manos se verá siempre a una velocidad estable". La parte positiva en el presente trabajo es el hardware en el que corre: "La nota positiva está en la optimización de PlayStation 4, un sistema con el que todos los jugadores tienen las mismas especificaciones técnicas en su hardware. En PC, con un centenar de tarjetas de vídeo diferentes, es más complicado llegar a ese nivel de optimización".



Se esperaba un adelanto sobre la fecha de lanzamiento del título, pero ese anuncio no se ha hecho todavía en el E3. PlanetSide 2 llegará a PlayStation 4 y no requerirá de PlayStation Plus para disfrutar de la presente experiencia F2P.


Más sobre: Planetside 2, PlayStation 4 y E3 2014.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.