Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

El nuevo Zelda para Wii U tendrá menos tutoriales que anteriores entregas

Nintendo cree que este aspecto se veía "como un obstáculo" en Skyward Sword.

Por / 34 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo Zelda para Wii U incluirá multitud de novedades, entre las que destaca su desarrollo en mundo abierto y también un enfoque diferente hacia los puzles. Otro de los cambios que veremos respecto a anteriores entregas, es que en esta ocasión Nintendo implementará menos tutoriales en el juego, algo diferente respecto a los que vimos en Zelda: Skyward Sword.


El productor de la serie, Eiji Aonuma, ha adelantado que este nuevo juego para Wii U tendrá menos tutoriales respecto a los últimos juegos de la serie. Una de las mayores críticas que recibió Zelda: Skyward Sword fue el exceso de tiempo que se dedicaba a los tutoriales, lo que se sentía como un obstáculo para el jugador.


En Nintendo son conscientes de este aspecto, y para este nuevo trabajo intentarán que el aprendizaje del usuario se haga de manera natural, y no a través de un enrevesado sistema de tutoriales.


"Cuando hicimos Skyward Sword sentimos la necesidad de hacer que todo el mundo entendiera su sistema de juego. Pero también sé que cuando compras un juego lo que quieres es jugarlo, y no te puedes encontrar obstáculos en el camino. Creo que esa parte del juego fue recibida como un obstáculo", declara en referencia a los tutoriales.


The Legend of Zelda para Wii U, el título más esperado de la consola, hará su aparición en un momento por determinar de 2015.


Más sobre: Zelda Wii U - NX.