Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Remasterizado

Uno de los artistas de Naughty Dog también defiende los 30 frames para lograr un look más cinematográfico

The Last of Us: Remasterizado, en cambio, “corre” a 60 frames por segundo.

Por / 367 comentarios
The Last of UsThe Last of Us

Recientemente unas declaraciones de Ready at Dawn sobre The Order: 1886 en las que aseguraban que el juego había apostado por los 30 frames por segundo para preservar un look más cinematográfico sembraron una gran polémica, sin embargo Anthony Vaccaro, uno de los artistas de entornos 3D de Naughty Dog, se ha unido a esta percepción a pesar de que The Last of Us: Remasterizado "corre" a 60 frames por segundo.


"Estoy de acuerdo con la opinión de los 60 frames por segundo como algo bueno, pero yo personalmente prefiero los 30 FPS. Con ellos se logra un look más cinematográfico para mi gusto, aunque puede que esté en minoría con esta teoría", declaró Vaccaro a través de su Twitter.


Al ser cuestionado, con manifiesta falta de educación tildando su opinión de estupidez, por algunos aficionados el propio Vaccaro explicó con más detalle su punto de vista. "Los 60 frames por segundo se me hacen más artificiales con ese movimiento tan suave. Me hace recordar que estoy jugando a un videojuego".


"Sólo es mi opinión, pero agita tu mano delante de tu cara y haz notar el motion blur del mundo real. No hay ese suave y artificial look de los 60 frames por segundo", relató. "El motion blur, la profundidad de campo y el antialiasing son los elementos que hacen que todo luzca más realista. Echa un vistazo a Ryse: Son of Rome, por ejemplo, ofrece un muy buen antialiasing por encima de los 1080p y 60 frames por segundo, y es uno de los juegos que mejor lucen en estos momentos".



Más sobre: Naughty Dog y The Last of Us: Remastered.