Los analistas esperan que el videojuego de Kim Kardashian recaude 200 millones de dólares este año

Los analistas esperan que el videojuego de Kim Kardashian recaude 200 millones de dólares este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo conseguirá en sólo seis meses, mientras que Los Simpsons: Springfield tardó el doble en amasar la mitad.

Cuando hablamos de grandes éxitos en el formato free-to-play en ocasiones no somos conscientes de las cifras económicas que consiguen amasar algunos de los productos más representativos. Un éxito tremendo en cuanto a juegos basados en licencias sido Los Simpsons: Springfield, un juego que nos permitía crear nuestra propia ciudad dentro de los esquemas de la obra de Matt Groening. Amasó en su primer año de vida la friolera de 100 millones de dólares. ¿Mucho? Pronto será ampliamente sobrepasado por otro título gratuito basado en el uso de un nombre famoso.

Hablamos de Kim Kardashian: Hollywood, un título para Android e iOS que según el analista Doug Creutz, una de las voces especializadas en videojuegos más autorizadas, logrará reunir 200 millones de dólares en sus seis primeros meses de vida. Así lo ha reflejado el profesional, que ha hablado con el portal de noticias Bloomberg sobre las expectativas que tiene con el videojuego para móviles basado en microtransacciones.

"No hay nada como la mala publicidad, ¿verdad? Obviamente Kim Kardashian y su marca han llevado a que mucha gente se descargue el videojuego, pero en este momento el título ya cuenta con vida propia", reveló.

Este artículo ya encabeza los rankings del App Store y sus desarrolladores, Glu Mobile, han visto cómo sus acciones han subido un 44% desde el lanzamiento de su trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.