La intención de compra de Wii U ha aumentado cerca del 50% tras el E3

La intención de compra de Wii U ha aumentado cerca del 50% tras el E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título exclusivo más esperado es el nuevo Zelda para Wii U mientras que Batman: Arkham Knight es el multiplataforma más deseado.

La firma de investigación IHS ha realizado una encuesta antes y durante el reciente E3 2014 preguntando a 1.000 usuarios de videojuegos su intención de compra para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

Antes de la celebración de la feria angelina, alrededor de un 32% de los encuestados tenía intención de comprarse una PlayStation 4, un 18% una Xbox One, y sólo un 13% una Wii U. Tras la celebración de la feria, la intención de compra de estas consolas ha tenido cierto cambio, sobre todo a favor de Wii U y Xbox One.

Así, tras la celebración de las conferencias de los grandes fabricantes de videojuegos y el cierre del E3 2014, la intención de compra para una PlayStation 4 ha bajado al 28%, mientras que para Xbox One ha subido al 20%, y Wii U ha mejorado considerablemente hasta un 20% de intención de compra, cerca de una mejora del 50%.

En lo que respecta al lanzamiento de videojuegos third party mas esperados en 2015, el más deseado según la encuesta es Batman: Arkham Knight, que tiene un 60% de intención de compra entre todos los encuestados. Por otra parte, de los juegos que saldrán este año el más esperado es Destiny, mientras que Assassin's Creed Unity y GTA V están algo por debajo del título de Bungie.

Hablando de títulos exclusivos, el 76% de los poseedores de PlayStation 4 quiere comprar Uncharted 4, el 77% de los poseedores de Xbox One quieren hacerse con el nuevo Halo 5, mientras que el nuevo Zelda para Wii U cuenta con una intención de compra del 89%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...