Resident Evil HD Remaster anunciado para lanzarse en occidente a comienzos de 2015

Resident Evil HD Remaster anunciado para lanzarse en occidente a comienzos de 2015
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparecerá en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

El prestigioso magazín Famitsu ha confirmado lo que era un secreto a voces desde ayer, y una noticia que ya habíamos adelantado a través de un insider. Resident Evil HD Remaster es una realidad, y se lanzará este mismo año en Japón y a comienzos del que viene en occidente.

El título está en desarrollo, según explica Siliconera para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One, y aunque en primera instancia no se mencionaba una versión para PC lo cierto es que con el paso de los minutos al final ha acabado siendo una realidad también la edición para compatibles en nota de prensa oficial.

"Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelos en 3D, las resoluciones y las texturas han mejorado significativamente incluyendo soporte 1080p en consolas Next-Gen, resultando en personajes y entornos que van a ofrecer un mayor detalle de lo visto hasta la fecha en un Resident Evil", puede leerse en el magazín. "No sólo los gráficos impresionan, sino que también el tenso sonido y sus efectos han sido remasterizados por completo con soporte 5.1 para una mejor atmósfera sonora".

"Los jugadores, además, pueden ahora escoger no sólo entre experimentar el terror en el ratio clásico del formato 4:3 o en un impactante 16:9, sino que también podrán elegir qué esquema de control emplear", comentan. "El control clásico sigue ahí para los fans de la experiencia jugable original, pero también hay una alternativa adicional gracias a la que podemos mover al personaje directamente en la dirección del stick analógico utilizando los estándares habituales de la generación actual de juego. Tanto el esquema de control como el formato de visionado pueden ser cambiados en cualquier momento durante la experiencia jugable".

De momento los detalles sobre esta remasterización del remake de 2002 en GameCube son escasos más allá de la información que acompaña a la noticia, y únicamente estamos al corriente de que se pondrá a la venta el día 27 de noviembre en Japón, que presumiblemente se lanzará también en Europa y que mejorará notablemente el apartado gráfico de aquel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.