SEGA reconoce la publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines y se ofrece a pagar más de un millón de dólares

SEGA reconoce la publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines y se ofrece a pagar más de un millón de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decepción del videojuego trasciende lo puramente artístico y sigue progresando en los tribunales.

Si bien SEGA se las prometía muy felices con el lanzamiento de Aliens: Colonial Marines allá por el 2013, lo cierto es que el videojuego no sólo fue convenientemente suspendido por la crítica especializada, sino que además dio el banderazo de salida a un pleito legal por publicidad engañosa.

Si ya se obligó a la editora a incluir textos en los que aseguraba que la calidad final del producto no tiene nada que ver con los tráilers, ahora su encontronazo con la justicia ha ido un paso más allá. Para acabar con el litigio, la compañía ha ofrecido pagar 1,25 millones de dólares en respuesta a estas acusaciones para detener el proceso.

Según algunos medios como Polygon, esto no sólo pararía todo lo que hay en marcha sino que impediría que la distribuidora pudiera ser objeto de futuros litigios por el mismo tema, aunque GearBox quien, en un principio, debería ser responsable del producto, aunque finalmente no lo desarrollaran ellos en su totalidad, podría seguir teniendo problemas.

Todo esto concluiría con que algunos consumidores selectos podrían reclamar y obtener una parte de los 740.000 dispuestos para tal cosa, de tal modo que la cantidad a repartir dependería del número de solicitudes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.