Microsoft ni confirma ni desmiente la temporalidad de la exclusiva de Rise of the Tomb Raider

Microsoft ni confirma ni desmiente la temporalidad de la exclusiva de Rise of the Tomb Raider
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los de Redmond son poco claros con el carácter del acuerdo.

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de la Gamescom es el anuncio de la salida en exclusiva de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, en una nueva entrega de la famosa serie protagonizada por Lara Croft que se lanzará a finales de 2015.

El anuncio de la exclusividad de este videojuego ha dinamitado internet donde un gran número de seguidores de PlayStation 4 han mostrado su rechazo por la exclusividad del juego en Xbox One. Si durante las últimas horas se ha pronunciado el propio equipo de desarrollo, Crystal Dynamics, todas las miradas estaban puestas ahora sobre Microsoft.

La propia Microsoft en boca de Phil Spencer, ha intentado aclarar a su manera el tipo de exclusividad para el juego, que parece que será finalmente temporal para las navidades de 2015. "Nos hemos dado cuenta que en ciertos casos podemos asociarnos con una tercera compañía que tenga la intención de hacer algo especial. En ese caso podemos trabajar con ellos en su juego para ayudarles a que alcance el nivel que ellos desean ver".

"Si te fijas en Tomb Raider, y de lo que es como juego, encaja perfectamente en nuestro catálogo de lanzamientos para el próximo año junto a Quantum Break y Halo 5. Todavía no hemos anunciado todo lo que está por llegar, pero si piensas en un juego como Tomb Raider, encaja perfectamente para nosotros. Así que con esta asociación creo que ganamos todos", afirma.

A la hora de hablar del tipo de exclusividad no se desmarca con una respuesta clara, pero insinúa que será una exclusiva temporal. "Decimos lo mismo que en la conferencia. En Navidades de 2015 Rise of the Tomb Rider será exclusivo de Xbox. Es la respuesta. Hemos recibido un montón de preguntas similares sobre Titanfall, y simplemente decir que la estructura de nuestro acuerdo es una relación comercial entre nosotros y Square Enix. Sé que Crystal Dynamics ya ha realizado una declaración, pero sólo decimos que los fans de la marca Xbox van a ser capaces de disfrutar de este juego en exclusiva para Xbox en navidades del próximo año".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.