El videojuego de puzles Ether One se lanzará también en PlayStation 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora tenía confirmada únicamente una versión para compatibles.

Los chicos de White Paper Games, un estudio de carácter indie, han anunciado que su videojuego de rompecabezas y puzles Ether One contará también con una versión para PlayStation 4 tras haberse lanzado a comienzos del presente año 2014 en PC.

"Tenemos que admitir que nos encantan los sistemas PlayStation, por tanto, cuando Sony nos propuso sumarnos a la plataforma, la respuesta fue unánime: ¡SÍ! Sony se ha portado muy bien con un pequeño estudio como el nuestro al ofrecernos ayuda y brindarnos la oportunidad de lanzar el juego en el sistema PS4, así que nos gustaría trasladarles nuestro mayor agradecimiento", declaran sus responsables en el blog oficial de PlayStation. "Ether One es un juego de exploración en primera persona en el que se pueden resolver rompecabezas de forma opcional. Si te gusta explorar mundos y desentrañar la historia sin preocuparte de los rompecabezas, adelante, tú decides. Sin embargo, si eres del tipo de jugador de aventuras de la vieja escuela al que le encanta resolver todos los rompecabezas con papel y boli en mano, entonces Ether One tiene mucho que ofrecerte en ese sentido. Si decides sacarle el máximo partido al mundo, la recompensa será una estructura narrativa compleja".

"Nuestra intención con Ether One es contar una historia sobre lo frágil que puede ser la mente humana y qué supondría si alguien cercano a ti ya no fuera capaz de reconocerte nunca más. Muchos de nuestros familiares han luchado contra la enfermedad de la demencia y pensamos que era un sentimiento de corazón que teníamos que explorar en nuestro juego. Puede que muchos de los que están leyendo estas líneas hayan sufrido los efectos de la demencia de primera mano; si es así, esperamos que un juego como Ether One te ayude a identificarte con tus propias experiencias", comentó a través del blog oficial de PlayStation. "Tu papel en Ether One es el de un Restaurador, un individuo con la habilidad de proyectarse en la mente de una persona que sufre una enfermedad mental con la esperanza de devolverle sus recuerdos. Una vez dentro de su mente, tendrás que encontrar los fragmentos rotos de los recuerdos del paciente con el fin de curarlos y restaurarlos. Al unir esos fragmentos, comenzarás a conocer mejor la vida del paciente, el sitio donde creció y el lugar que ocupas en todo esto.

"Esperamos que podamos ofrecerte un nuevo tipo de juego al que no hayas jugado nunca antes en este tipo de sistemas. Procuraremos mantenerte al tanto de nuestros avances y, dado que Ether One ya está disponible para PC, podemos dedicar mucho más tiempo a centrarnos en perfeccionar la experiencia para el sistema. No tenemos palabras para expresar el entusiasmo que sentimos al reunirnos todos en el sistema PS4, y no vemos el momento de compartir con vosotros más información al respecto", concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.