Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro Redux

4A Games llega a Malta: "Ucrania, no somos traidores"

El equipo ucraniano decidió mudarse al país insular el pasado mes de mayo.

Por / 114 comentarios
Metro Redux

Los desarrolladores de Metro 2033 y Last Light, 4A Games, decidieron hace unos meses que su nueva localización estaría en Malta, poco después de que comenzase el conflicto ante Rusia por Crimea. Tras su llegada a la ínsula mediterránea ayer, el dueño del estudio, Andrew Prokhorov, colgó una foto de los miembros del equipo en su Facebook con una misiva dedicada a su país:


"Querida madre patria, esta mañana te abandonamos por un tiempo. No por no quererte, estamos obligados a hacerlo o 4A Games dejará de existir. Es difícil invertir cuando estamos en guerra. Podemos entender a los distribuidores, pero nuestro corazón está lleno de tristeza y nos sentimos como traidores por dejarte en medio de toda la agitación. No somos traidores, te amamos Ucrania, y nos llevamos una pequeña parte del PAÍS a la no tan distante Malta. 4A Games Malta es una empresa ucraniana".


El texto acaba con una frase tradicional del ejército ucraniano: "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Muerte a los enemigos!". El jefe de negocios y desarrollo de la empresa, Dean Sharpe, comentó que "Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de videojuegos. Somos conscientes que 4A Games será capaz de atraer el talento de Ucrania, Malta y más allá".


Más sobre: 4A Games.