Sony ya trabaja en un futuro hipotético donde no existan las consolas

Sony ya trabaja en un futuro hipotético donde no existan las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que el mercado de juegos para móviles y la tecnología de la nube pueden acabar imponiéndose.

Con cada cambio generacional de consolas se reactivan rumores que aseguran que estaremos ante la última generación, unos vaticinios que no pasan desapercibidos para los grandes fabricantes de consolas.

Aunque Sony puede presumir de las grandes ventas que está cosechando PlayStation 4 en prácticamente todos los países en los que se encuentra disponible, bien es cierto que la compañía japonesa ya tiene trabajando a una división para seguir siendo protagonistas en un futuro hipotético donde ya no existan las consolas físicas.

El rotativo japonés Nikkei ha hablado sobre esta cuestión con el director de estrategia y productos de Sony Computer Entertainment Japón, Hideaki Nishino, y también con el subdirector Shuzo Kikuchi, en lo que respecta a su visión de futuro tras trabajar en el servicio PlayStation Now.

Nishino ha comunicado que están "trabajando por adelantado en un futuro hipotético donde las consolas físicas de videojuegos desaparezcan", alegando que los juegos para dispositivos móviles "han creado un entorno de competencia feroz para las consolas”, y que la evolución del juego en la nube “ha hecho que el soporte físico tenga menos sentido". De esta manera, desde Sony piensan en cómo podría ser la era de la nube, teniendo en mente los futuros hábitos de compra de los usuarios de videojuegos.

Su socio Kikuchi ha explicado que existe resistencia interna por el hecho de que PlayStation Now podría ser visto como un conflicto dentro del modelo de negocio construido por Sony basado en la venta de consolas, pero ha clarificado que desde la compañía japonesa "no están vendiendo consolas de videojuegos" sino que, en esencia, lo que ponen a disposición del público son "contenidos para videojuegos" que hace que la decisión de entregar dichos contenidos a través de la nube sea algo importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.