Miyamoto habla sobre los cortos de animación basados en Pikmin

Miyamoto habla sobre los cortos de animación basados en Pikmin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre había sentido curiosidad por trabajar en el mundo del cine.

El Festival Internacional de Cine de Tokio ha sido el marco escogido para presentar los tres cortos de animación basados en el simpático universo Pikmin, que próximamente podrán contemplarse a través de diversos medios aún por concretar, entre los que parece estará la propia Nintendo 3DS.

Sobre la producción de estos cortos animados, Shigeru Miyamoto ha destacado que siempre había estado interesado en trabajar en esta clase de proyectos, pero no lo había hecho porque hacerlo implicaba tener ciertas destrezas en un ámbito que no controlaba.

"Nunca he salido del desarrollo de videojuegos. Pero los gráficos por ordenador han mejorado y sentía que es algo en lo que podía implicarme", ha comentado sobre su participación en la elaboración de estos cortos. "Hacer películas en el pasado requería de ciertas habilidades completamente distintas, pero ahora siento que es un trabajo muy similar al de crear videojuegos", añade.

El creativo nipón ha matizado también su papel en este proyecto, confirmando que su tarea ha sido la de crear el storyboard de los cortos, para lo cual se ha servido de la aplicación Flipnote Studio de Nintendo 3DS. A partir de ahí, el estudio Dwango se ha encargado de darle vida a estas imágenes.

Sobre la llegada de estos tres cortos animados, de los que ya os hablamos semanas atrás, Miyamoto no ha concretado sus planes de distribución, pero sí ha destacado que podrán verse en todo el mundo, y que las labores de localización serán mínimas teniendo en cuenta que no hay voces que traducir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...