Tim Schafer sueña con un Grim Fandango 2 de mundo abierto

Tim Schafer sueña con un Grim Fandango 2 de mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que las aventuras gráficas se desenvolverían bien en un entorno similar al de juegos como Grand Theft Auto.

¿Os imagináis una secuela del memorable Grim Fandango ambientada en un mundo abierto al más puro estilo Grand Theft Auto? Pues ese es precisamente uno de los grandes sueños de su máximo responsable, el siempre imaginativo Tim Schafer, que considera que el género de las aventuras gráficas podría beneficiarse del estilo sandbox.

"Siento la necesidad de crear una versión completamente 3D de la ciudad de El Marrow, de forma similar a un juego de mundo abierto. Vas corriendo por la ciudad y tal", ha declarado Schafer en relación a la posibilidad de crear una secuela de Grim Fandango. "Juegos como Grand Theft Auto tienen muchos elementos del género de las aventuras, y si hubiera un inventario que no estuviera basado en las armas, probablemente podrías hacer un con él juego de aventura íntegro. Es algo en lo que llevo dándole vueltas desde los años 90", añade.

Pero para llegar a este punto, continúa el creativo, antes deberían estudiar muy bien el enfoque argumental por el que apostarían en base al desenlace final de Grim Fandango. "Es difícil imaginar una historia satisfactoria", comenta, dejando entrever que este juego podría estar protagonizado por alguien distinto al entrañable Manny Calavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.