Grave: El survival horror de mundo abierto reconoce influencias de Silent Hill o Resident Evil

Grave: El survival horror de mundo abierto reconoce influencias de Silent Hill o Resident Evil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Con él queremos tanto aterrorizar tu psique como hacer que saltes en el sofá con los monstruos que te merodean".

Los chicos de Broken Window Studio trabajan en Grave, un videojuego del que su última noticia fue la de la confirmación de su puesta a la venta en 2015 también en PlayStation 4. Hoy, y precisamente a través del blog oficial de PlayStation, hemos podido saber algo más de su propuesta.

"¿Por qué nos gusta pasar miedo? ¿Qué nos da miedo? ¿Por qué todas las cosas que nos dan más miedo también nos cautivan tanto? Grave, un nuevo juego surrealista de terror de Broken Window Studio pretende tanto aterrorizar tu psique como hacer que saltes en el sofá con los monstruos que merodean por nuestro mundo desértico", explican sus responsables. "Grave es un survival horror con un mundo abierto y procedural que incluye una fusión entre elementos de los juegos de terror clásicos y modernos. ¿Qué significa esto? Pues que, cuando Grave llegue a PS4 en 2015, incluirá una historia de terror psicológico moderno además de mantener el diseño jugable de los survival horror clásicos que puede verse en títulos como Resident Evil y Silent Hill".

"Cuando alguien entra en tu casa y te mata, eres arrojado a una realidad alternativa donde el mundo se transforma y cambia a tu alrededor. Criaturas extrañas acechan en la noche y amenazan tu seguridad. Tu única oportunidad es escapar para perseguir a tu asesino, el hombre que te envió a La tierra baldía. La luz es tu única herramienta para sobrevivir, tu única forma de protegerte de los peligros desconocidos que te esperan", relatan. "Explora un desierto procedural dinámico basado en el antiguo paisaje del salvaje Oeste americano mientras descubres la extraordinaria narrativa del juego. Al fusionar lo real con lo irreal, los lugares fluctúan dentro y fuera de la existencia mientras juegas y la noche trae criaturas extrañas y amenazantes que te persiguen hasta el amanecer".

"Juega a Grave como quieras, creando fortalezas defensivas para sobrevivir a la noche o armándote con armas ofensivas para alejar a las criaturas. Al estar poblado de enemigos, objetos y mundos creados proceduralmente, Grave teje un cuento impredecible que te cautivará", comentan. "Grave incluye una mecánica surrealista que desafía tus sentidos con mundos dinámicos que cambian, una imaginería antinatural y creaciones fantásticas. Una experiencia de juego día-noche única: ¡teme a la noche, espera al día!".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.