El creador de PlayStation Home asegura que este servicio fue "un gran éxito" a pesar de que "todo el mundo piensa que fue un fracaso"

El creador de PlayStation Home asegura que este servicio fue "un gran éxito" a pesar de que "todo el mundo piensa que fue un fracaso"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta plataforma digital dejará de funcionar el 31 de marzo de 2015.

La ambiciosa red social PlayStation Home detendrá sus servicios el próximo 31 de marzo sin haber abandonado nunca el sambenito de haber sido un gran fracaso para Sony. Sin embargo, el creador de esta plataforma digital opina todo lo contrario.

"Fue un gran éxito a pesar de que todo el mundo piensa lo contrario", ha declarado Oscar Clark durante la Fun & Serious Games que se celebra estos días en Bilbao. Aun así, continúa, es verdad que PlayStation Home "no fue todo lo exitoso que podría haber sido por varias razones".

Pese a ello, ha recordado que en su momento de máximo apogeo la plataforma congregó a 19 millones de usuarios activos. "38 millones de descargas, tres millones de usuarios activos al mes, esto en su mejor momento… y eso no es un fracaso", explica. "En realidad creo que fue un éxito desde el punto de vista comercial. Demostró que podías hacer dinero".

"Hubieron como 20, 30 estudios haciendo dinero desde sus casas", añade Clark. También algunos equipos supieron sacarle provecho a esta plataforma creando "cosas interesantes". ¿Suficiente como para que las nuevas consolas den forma a una red social del estilo? Clark cree que no. "La idea de crear un espacio para que las personas se expresen en sus consolas con una gran cantidad de contenidos para jugar gratis es brillante, pero probablemente pasarán diez años antes de que veamos algo como esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.