Codemasters, los desarrolladores de F1, GRID o DiRT, sufren despidos

Codemasters, los desarrolladores de F1, GRID o DiRT, sufren despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un 10% de la plantilla ha dejado su puesto de trabajo o se encuentra en proceso de despido.

La compañía británica Codemasters ha anunciado que cerca de 50 empleados, de los 500 a los que da trabajo, se encuentran en un proceso de estudio ante la posibilidad de ser despedidos. 30 de ellos ya han perdido oficialmente su rol en la compañía.

Según explican, las redundancias en las labores de éstos son las motivaciones que se ocultan tras el fuerte ajuste de plantilla, algo que según algunas fuentes consultadas por el portal británico Eurogamer tienen que ver con diseñadores y artistas de GRID o DiRT, mientras que los programadores y el staff de producción están a salvo. El equipo destinado a F1, al parecer, no sufrirá ningún tipo de recorte.

"Codemasters continúa su programa de realineamiento estratégico en línea con el mercado y sus cambios, la compañía ha estudiado sus estructuras actuales para centrarse en áreas de creciente importancia y hará descender los gastos en otras donde las necesidades de trabajo se han visto reducidas", ha hecho saber un portavoz de la compañía, que garantiza que ningún juego en desarrollo se verá afectado por la maniobra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.