Starships: Sid Meier anuncia nuevo videojuego de estrategia espacial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio creativo lo define como un nuevo episodio en la historia de Civilization: Beyond Earth, y está ambientado en el mismo universo.


2K Games y Firaxis han anunciado hace unos instantes el nuevo fruto de su trabajo conjunto, un título llamado Sid Meier’s Starships que aborda el género favorito del prestigioso creativo: la estrategia por turnos.

En esta obra se nos reta a "construir una federación planetaria explorando la galaxia, expandiendo nuestra influencia y dominio en busca de tecnologías futuristas y llamativas tácticas de combates espaciales por turnos con una escuadra de naves personalizables únicas", comenta la distribuidora en nota de prensa. "Cada nueva campaña incluirá su propio mapa de mundos galácticos distintivos, con misiones de combate táctico generadas dinámicamente que aumentarán el valor de rejugabilidad del título. Además, los fans de Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth que adquieran Sid Meier’s Starships encontrarán conectividad cruzada entre los dos juegos, lo que expandirá la profundidad de la experiencia de juego en ambos títulos".

"Cuando diseñaba Starships estaba intrigado por la idea de explorar el próximo capítulo en la historia de Civilization: Beyond Earth", comenta el propio Meier con motivo del anuncio. ¿Qué pasa después de colonizar nuestro hogar y eventualmente construir naves y llevarlas a las estrellas? ¿Qué ha sido de nuestros hermanos y hermanas largamente perdidos del planeta tierra? Mi meta ha sido la de crear una experiencia que se centre en el diseño de las naves y en el combate, dentro de un universo repleto de aventuras interestelares, diplomacia y exploración".

2K, por su parte, también se ha pronunciado en cuanto a lo que supone para ellos el anuncio. "Sid ha sido un líder en la estrategia y el mercado de juego para PC durante más de 30 años. Después de lanzar una experiencia que abordaba la historia de la humanidad en la Tierra, los fans quieren ver ahora cómo Sid utiliza el universo de Beyond Earth para ofrecer su propio estilo de estrategia de juego", comentó Christoph Hartmann, presidente de la editora.

El título está planteado para PC, Mac y iPad en la primavera de 2015. Si quieres conocer más detalles sobre él puedes consultar nuestra entrevista en primicia con el afamado Sid Meier.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...