Valve acaba con los mods de pago de Steam Workshop

Valve acaba con los mods de pago de Steam Workshop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Está claro que no hemos comprendido exactamente qué estábamos haciendo".


El experimento de la empresa americana acaba: Valve recula y quita los mods de pago de Steam Workshop. La colaboración entre Steam y Bethesda para ofrecer creaciones de usuarios para The Elder Scrolls V: Skyrim termina pocos días después de que Valve encendiese la mecha a finales de la pasada semana. En un escrito de la propia compañía asegura que "está claro que no hemos comprendido exactamente qué estábamos haciendo".

La firma de Newell comenta que "ya en el pasado se implementaron características de este tipo pensadas para que la comunidad de creadores tomase parte de los beneficios, y aunque siempre fueron bien recibidas, es obvio que el presente caso es diferente". Valve considera que se han equivocado al pensar que podían hacer con los aficionados de Skyrim lo que se hace con los de juegos de su marca como DOTA, Counter-Strike o Team Fortress 2.

También ha salido a la palestra Bethesda, que ha asegurado que la prioridad de la firma es "escuchar a sus seguidores". La noticia saltó el pasado viernes: Steam lanzaba mods de pago en Workshop para The Elder Scrolls V: Skyrim y explicaba su proceso en la web de la tienda. Muchos jugadores se rasgaron las vestiduras al conocer la situación y los foros se incendiaron a los pocos minutos.

El plan de las firmas involucradas pasaba por dar el 25% del beneficio obtenido a los modders que colgasen su trabajo en Workshop. Ya en las primeras horas surgieron problemas de contenido copiado. Valve ha confirmado que se reembolsará todo el dinero que se ha gastado en mods de pago. La presente decisión contentará a los jugadores que no veían con buenos ojos el paso dado por la empresa de Gabe Newell.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.