V-Skill, V-Reversal y V-Trigger: las nuevas bases del sistema de batalla de Street Fighter 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otorga habilidades únicas a cada luchador del plantel. Sustituye a Ultra y Focus de Street Fighter IV.


Capcom quiere remodelar a fondo las bases de Street Fighter con su nueva entrega. En el reciente tráiler mostrado por la firma nipona sobre el nuevo sistema de juego ha desvelado algunos de los puntos clave de Street Fighter V.

Básicamente tres: el V-Skill, el V-Reversal y el V-Trigger. La V-Skill otorga a cada luchador una habilidad especial que puede usar en cualquier momento del combate. En el caso de Ryu, por ejemplo, se le devuelve el parry de Street Fighter III; Bison, por su parte, puede contrarrestar ataques a distancia al activarlo. Todos los protagonistas lo ejecutan presionando los botones de puño y patada media.

El V-Trigger es, sin duda, el cambio más importante de la serie en su nuevo episodio: potencia al luchador cuando rellena los tanques de la barra V, situada encima de la barra de Critical Art, y se activa con puño y patada fuerte. Una vez ha comenzado el efecto, que se agota cuando pasa un tiempo activado, el personaje obtiene nuevas habilidades para la batalla. Si controlas a Chun-Li observarás que ahora todos tus ataques dan golpes extra; si eres Charlie Nash podrás usar un movimiento de teletransporte que facilita mucho el movimiento del luchador.

El V-Reversal es similar al Alpha Counter de la serie Street Fighter Alpha: cambias uno de los stocks de la barra V por contrarrestar el movimiento de tu contrincante. Lo importante es el V-Trigger y la V-Skill, y lo complicado que va a resultar para Capcom poder nivelar una potenciación y habilidad exclusiva por personaje sin romper el propio equilibrio del juego. Si llegan a conseguirlo tendremos una opción nueva más que interesante a explorar en Street Fighter V, que se espera para 2016 en exclusiva para PlayStation 4.

Si deseas saber más sobre Street Fighter 5, no dudes en ver nuestras recientes impresiones y vídeo gameplay comentado sobre la obra de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.