Habrá retro-compatibilidad a finales de año entre Xbox One y Xbox 360

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De salida más de un centenar de los juegos de Xbox 360 serán compatibles con la nueva máquina de Microsoft.


Phil Spencer, el presidente de Xbox, ha hablado con la prensa y los aficionados a través de la conferencia de Microsoft en el E3 2015 para dar la noticia bomba de que todos los juegos de Xbox 360 son retrocompatibles con Xbox One.

El anuncio se llevó a cabo con una presentación en directo para demostrar la retrocompatibilidad, asegurando que se respetan todas las funcionalidades de emisión, pantalla dividida y demás que garantiza la nueva máquina. De momento habrá más de un centenar de videojuegos que no tendremos que pagar si ya los poseíamos y que podremos disfrutar en la nueva máquina. Si tenemos el disco del original se desbloqueará su descarga desde el bazar.

¿Cómo funcionará? Si tenemos el disco podremos validarlo y que, automáticamente, el videojuego aparezca en nuestra librería. “Los jugadores no tendrán que pagar por juegos que ya poseían”, declaró Phil Spencer en claro recado al servicio PS Now.

La retrocompatibilidad estará disponible estas navidades, arrancando el servicio con un catálogo de más de 100 títulos de Xbox 360 que irá creciendo paulatinamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.