Shuhei Yoshida explica el turbulento desarrollo de The Last Guardian

Shuhei Yoshida explica el turbulento desarrollo de The Last Guardian
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura atravesó numerosos problemas durante su desarrollo.


Después de triunfar durante el presente E3, The Last Guardian se postula como uno de los títulos más importantes de PS4 de cara al 2016. Sin embargo y como todos sabemos, su desarrollo no ha sido un paseo por el campo para sus responsables, algo que ha explicado el propio Shuhei Yoshida, director de la producción.

“El tráiler que desvelamos en el E3 del 2011 y que corría sobre PS3 estaba acelerado. El juego se movía a una velocidad muy inferior y había multitud de problemas técnicos”, afirma Yoshida. “Además aún no estaban incorporadas multitud de características”. Siguiendo con esto, Yoshida explica que “estaba claro que el equipo tenía que llevar a cabo recortes en determinados aspectos del juego como la cantidad de personajes que aparecían en imagen, y el estudio trató de llevar el código a la SPU de PS3 para tratar de mejorar el rendimiento, pero era un proceso muy lento”.

Y para concluir, Yoshida explica que “durante el ciclo de desarrollo del juego el entorno de trabajo de PS4 acabó llegando durante el 2012, por lo que cambiar la plataforma y pasar el código a PS4 parecía la decisión más acertada”.

En fin, todo un camino de espinas que, esperemos, termine el año que viene dando como resultado un título memorable en PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.