F-Zero estuvo en manos de los creadores de Burnout

F-Zero estuvo en manos de los creadores de Burnout
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo recurrió a Criterion Games para trabajar en un título de Wii U que no llegó a concretarse.


Durante años los fans de la Gran N han pedido el regreso de F-Zero sin que Nintendo, aparentemente, hiciera caso a las súplicas. Pero ahora sabemos que esto no es del todo cierto, pues los de Kioto intentaron en 2011 a través de su división europea que los creadores de Burnout trabajasen en una nueva entrega de esta veterana serie de velocidad extrema para Wii U.

La razón por la que Criterion Games no aceptó el trabajo es que en ese momento se encontraban trabajando en Need for Speed: Most Wanted para múltiples plataformas, lo que hizo imposible que desarrollaran esa demostración jugable que se les encargó, con vistas a presentarla en el E3 de 2012.

Uno de los fundadores de Criterion Games, Alex Ward, ha confirmado esta información reconociendo que debido a los compromisos previos adquiridos con EA, su estudio no pudo trabajar en este ansiado F-Zero. No hay constancia de que tras ese intento de colaboración, ambas compañías volvieran a intentar resucitar esta añorada serie de velocidad, que estrenó su último capítulo en GBA en el año 2004. Lo que sí parece claro es que ha habido más casos del estilo de los que, parece, tendremos noticias próximamente a través del portal Unseen64, especializado en esta clase de informaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.