Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Super Meat Boy Forever

Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales

El éxito de títulos como Bloodborne, Spelunky o Super Meat Boy sería un buen ejemplo de ello.

Por / 120 comentarios
Tim SchaferTim Schafer

El creador de Grim Fandango o el más reciente Broken Age, el veterano Tim Schafer, cree que los jugadores sienten nostalgia por los videojuegos difíciles en los que no existía ese exceso de tutoriales que abundan hoy en día. Consecuencia, asegura, de la mentalidad de gran parte de las editoras, que apostaron en su momento por crear videojuegos más asequibles para agradar al gran público.


"Recuerdo a una persona importante de Microsoft diciéndome: ‘Ahí fuera hay ganadores y perdedores. Tú deberías hacer videojuegos para los perdedores porque hay muchos más de ellos’", comenta el creativo. Sin embargo, continúa, el éxito de títulos como Spelunky, Bloodborne o Super Meat Boy demostraría que los jugadores buscan títulos difíciles como los de antaño. "Hay cierta nostalgia por no saber qué va a pasar en cada momento. Porque nadie te diga qué hacer. Que tengas que averiguarlo por ti mismo", explica.


"Una de las cosas que adoro del primer Tomb Raider es cuando estabas solo ante una tumba. Sabes que quieres trepar hasta arriba, pero no hay un camino. No hay escaleras ni nada por el estilo. Hay una pequeña grieta en la pared, que me guía hasta una tubería y... oh espera, probablemente pueda trepar por ella", continúa Schafer. Algo que no ocurre con Uncharted, por ejemplo, que reconoce es un gran juego pero que ayuda en exceso al jugador.


Más sobre: Tim Schafer.