Yu Suzuki aclara la relación entre Shenmue 3 y Sony

Yu Suzuki aclara la relación entre Shenmue 3 y Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tras saber de Kickstarter, supe que Shenmue 3 podría ser financiado" comenta el japonés.


Una actualización necesaria para uno de los títulos más esperados de la historia. Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la financiación de Shenmue III. Con tal de acabar con las voces discordantes y aclarar la situación del presente proyecto, el propio Yu Suzuki ha escrito un texto explicando cuál es la situación del desarrollo de la presente obra y sus diferentes socios.

"Hay muchas preguntas al respecto del presupuesto de Shenmue 3 y cuáles son las fuentes externas que ayudarán con sus esfuerzos económicos a lo recolectado en Kickstarter. Siento no haber sido más claro en el presente área y querría tomar la presente oportunidad para aclarar la situación.

Ys Net y yo hemos gastado muchos años en encontrar una forma de hacer posible una secuela por la que muchos fans han estado esperando. Tras saber de Kickstarter, supe que Shenmue 3 podría ser financiado. Deseando hacer el mejor juego posible, supe que también tendría que contar con elementos de financiación más tradicionales para acabar haciendo el juego que teníamos en mente.

Sony y Shibuya Productions han sido dos maravillosos socios, ya que han creído en Shenmue y desean lo mejor para los fanáticos del juego. Sus esfuerzos y apoyo con Shenmue han servido para hacer posible una secuela que estará a la altura de sus capítulos anteriores. Aunque no es algo normal en los negocios el hablar de los detalles específicos de cada trato, puedo decir que con la asistencia en la producción y el marketing, y en el caso particular de Sony, parte de apoyo editorial, Ys Net es capaz de usar más dinero del que recibimos de Kickstarter durante el desarrollo de Shenmue 3. También hay que tener en cuenta que los fondos recibidos en el crowdfunding van directamente a Ys Net para el desarrollo del juego; ni Sony ni Shibuya Productions ven un centavo de vuestros dólares en Kickstarter.

El gran apoyo recibido por vosotros, los mecenas, es absolutamente inspirador. No puedo agradeceros suficiente vuestro esfuerzo. Tras pasar la meta inicial, estoy ansioso por decir que la historia de Shenmue seguirá, y nuestro viaje con Ryo y Shenhua no para. Los seguidores podrán jugar una secuela que llevan esperando muchos años y los novatos podrán introducirse en una experiencia de juego única"

Yu Suzuki habló de las diferentes metas puestas en el crowdfunding en los últimos días. La de cinco millones espera añadir "un nuevo sistema de juego que me encantaría sumar" y el de diez millones "que ofrece un mundo completamente abierto para explorar". Sin embargo, no hay que temer: "Aunque no se llegue a esas metas, Shenmue 3 será una secuela real a la altura del nombre y de la que estar orgullosos. Mi esperanza es que juntos podamos hacer del presente Shenmue un juego tan revolucionario como lo fueron los dos primeros".

Por último, se disculpó por la tardanza del presente mensaje y agradeció, de nuevo, el esfuerzo de los usuarios. A pesar de haber aclarado la situación con Sony, la página del proyecto sigue manteniendo la pregunta en su apartado de dudas al respecto de posibles versiones del juego para Xbox One, Wii U, Linux y Mac: "Actualmente, el desarrollo solo está planteado para PC y PS4. El resto de plataformas no se han decidido todavía. En el caso de añadirse como recompensa, se efectuará un anuncio al respecto en la página de actualizaciones".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.