Fire Emblem: Awakening iba a ser el último juego de la franquicia

Fire Emblem: Awakening iba a ser el último juego de la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intelligent Systems explica la historia tras la presente afirmación en un nuevo Iwata Ask.


En una nueva sesión de Iwata Ask, sección en la que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se reúne con el equipo de desarrollo de un nuevo videojuego cercano a su lanzamiento, se ha desvelado información muy interesante de la franquicia Fire Emblem. Uno de los puntos álgidos de la conversación ha llegado cuando se ha desvelado que Awakening, en principio, estaba pensando como el último juego de la franquicia debido a las pobres ventas de la serie.

Hitoshi Yamagami, uno de los encargados del desarrollo del nuevo Fire Emblem: Fates, ha explicado la desdicha por la que pasó la franquicia antes del estreno de Awakening: “Shinji Hatano, que estaba en el departamento de ventas entonces, nos dijo que 'la serie Emblem no está haciendo los números esperados, por lo que el próximo será el último'. Ante el anuncio, los miembros del equipo nos conjuramos en que si iba a ser el último íbamos a poner todo lo que teníamos en mente sin reservas. Teníamos una lista enorme de cosas diferentes y de ahí nació Awakening”.

El resultado del título en cuanto a ventas y crítica en todo el mundo fue del todo satisfactorio, cambiando la opinión de todos en el departamento de ventas: “El juego terminó vendiendo muy bien y Hatano cambió de opinión. Nos preguntó cuándo saldría el siguiente”. Fates se estrena la próxima semana en el territorio japonés. Se espera su lanzamiento en territorio europeo en una fecha todavía por determinar el próximo año 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.