Genya Takeda y Shigeru Miyamoto toman las riendas de Nintendo

Genya Takeda y Shigeru Miyamoto toman las riendas de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vacío de Satoru Iwata obliga a buscar un sustituto en Nintendo Japón.


La muerte de Satoru Iwata es uno de los golpes más duros que se recuerdan en los últimos tiempos en la industria del videojuego. Aunque el hecho aconteció el pasado sábado 11 de julio, la noticia se ha hecho pública durante la presente madrugada y ha corrido por todo el mundo como la pólvora. Las muestras de condolencia a la empresa y la familia del presidente serán una constante durante los próximos días.

Nintendo, ante tan trágica situación, ha decidido poner al mando de la empresa a dos leyendas de la historia de la firma de Kioto: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto. Takeda es una de las mentes tras muchas máquinas de Nintendo, una pieza principal en la empresa desde hace décadas; Shigeru Miyamoto no necesita presentación, pero es el padre de Mario o Link: una de las mentes más privilegiadas de la industria del videojuego.

Se espera que Nintendo concrete nuevos nombres o alternativas, si es que la tiene, para la presidencia de la empresa durante los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.