Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bombshell

La batalla legal por Duke Nukem termina con GearBox como ganadora

El estudio creador de Borderlands y Brothers in Arms retiene los derechos.

Por / 30 comentarios
Bombshell

En los últimos tiempos uno de los pleitos relacionados con videojuegos más famoso ha sido el de Duke Nukem que ha enfrentado a GearBox con 3D Realms e Interceptor Entertainment por sus derechos. ¿La ganadora? GearBox, que retiene los derechos de la marca.


La historia se remonta a cuando 3D Realms vendió los derechos de la marca a GearBox, que terminó el desarrollo de Duke Nukem Forever y lo puso a la venta. Entonces 3D Realms fue adquirida por Interceptor Entertainment que anunció un juego llamado Duke Nukem Mass Destruction que fue demandado por los creadores de Borderlands y que acabó en el rebautizo del proyecto a Bombshell.


Ahora, en un comunicado emitido por las tres compañías, se asegura que se han “resuelto las diferencias” y que el litigio entre ellas ha terminado. “Un solo hogar para la IP es lo mejor, y como fans de Duke estamos emocionados de ver qué prepara GearBox para el Rey”, declaró un portavoz de 3D Realms, el ejecutivo Mike Nielsen. “Nunca quisimos causar ningún daño a GearBox o a Duke”.


Más sobre: Duke Nukem Forever y GearBox.